EsSalud envía a Tumbes dos plantas de oxígeno para reforzar atención de pacientes con Covid-19

En los próximos días iniciará la instalación y puesta en funcionamiento. Ambas producirán entre 100 a 120 balones de oxígeno diarios para abastecer la demanda de pacientes Covid-19

Publicado el 08/05/2021 a las 15:42

La Red Asistencial Tumbes de EsSalud recibió dos plantas generadoras de oxígeno medicinal por parte del Seguro Social para reforzar la atención de pacientes con Covid-19 en la provincia de Tumbes.

El director de la Seguridad Social en Tumbes, Dr. Roberto Ramos Meneses, agradeció y resaltó la gestión de la Presidenta Ejecutiva, Fiorella Molinelli, por el envío de las plantas e informó que estas serás instaladas en el hospital Covid “Carlos Cortez Jiménez”, para entrar en funcionamiento en los próximos días.

“Es un logro muy importante y se convierte en un hito en la lucha contra la Covid-19 en nuestra región, una muestra de que la seguridad social no desmaya en la planificación y atención en esta pandemia”, refirió el doctor Ramos.

Asimismo, precisó que las plantas de oxígeno medicinal producirán 22.5 metros cúbicos cada una y que generarán en total entre 100 a 120 balones de este insumo medicinal cada 24 horas.

Durante la llegada de las infraestructuras al aeropuerto Cap. FAP. “Pedro Canga Rodríguez”, los funcionarios se mostraron muy emocionados. En tanto, durante su ingreso al Hospital Covid “Carlos Cortez Jiménez”, los trabajadores estallaron en júbilo por esta importante adquCabe señalar que, en lo que va del año el Seguro Social, entregó 64 plantas generadoras de oxígeno a nivel nacional, de las cuales 20 han sido distribuidas en las últimas dos semanas a regiones como Lambayeque, Áncash, Apurímac, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Áncash y Piura, entre otras.