EsSalud envía a Huánuco y Loreto brigadas médicas, equipos de protección personal, medicamentos e implementos para reforzar atención de pacientes Covid-19

Se trata de 45 profesionales, entre médicos, enfermeras y tecnólogos médicos que apoyarán al personal de Salud en la lucha contra el coronavirus.

Publicado el 25/01/2021 a las 10:12

  • En los próximos días, el Seguro Social de Salud también enviará a Huánuco 50 concentradores de oxígeno y un cargamento de balones con este gas medicinal para contrarrestar la gran demanda de pacientes afectados por la Covid-19 en las últimas semanas.

Con gran vocación de servicio y entrega, 45 profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud) partieron hoy hacia Huánuco y Loreto para sumarse a la lucha frontal contra el Covid-19, ante el incremento de casos reportados en los últimos días en ambas regiones del país.

Una primera brigada conformada por 28 profesionales de la Salud entre médicos, enfermeros y tecnólogos viajaron hacia la región Huánuco para fortalecer la atención, tratamiento y recuperación de las personas afectadas por el coronavirus en los establecimientos de Salud de la Red Asistencial Huánuco.

El equipo multidisciplinario permanecerá hasta el 5 de febrero a fin de reforzar las atenciones de salud. Asimismo, el Seguro Social de Salud envió implementos médicos, equipos de protección personal (EPP) y medicinas en beneficio de la población huanuqueña.

El cargamento está compuesto por 1,000 kilos de equipos de protección personal (EPP) e implementos como mamelucos descartables y mandiles asépticos, lentes de seguridad contra salpicaduras, agujas hipodérmicas, entre otros. De igual forma se enviarán 50 concentradores de oxígeno y un cargamento de balones a la región Huánuco.

De forma paralela, una segunda brigada compuesta por 17 profesionales del hospital Perú se unirán hoy al personal de Salud que viene luchando contra el Covid-19 en la Red Asistencial Loreto de EsSalud ante el aumento de casos en esta región del país.

El equipo compuesto por 10 médicos, 5 enfermeros y 2 tecnólogos de laboratorio permanecerá también en la región hasta el 5 de febrero a fin de brindar atenciones en consultorios, triaje, emergencia, hospitalización, sala de observación y visitas domiciliarias en beneficio de la población loretana.

Cabe recordar que, durante el año 2020, la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud envió a la región Huánuco 13 brigadas médicas y brindó 18,910 atenciones en plena pandemia por la Covid-19.

Asimismo, en estos 10 meses de pandemia se trasladaron a Loreto 14 brigadas médicas y se realizaron 13,780 atenciones en dicha región, una de las más golpeadas en esta segunda ola de contagios por la Covid-19.

Planta de oxígeno en Villa Huánuco

De otro lado, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud puso en funcionamiento la planta de oxigeno medicinal de 8 m3 instalada en la Villa EsSalud Huánuco en beneficio de los pacientes leves y moderados con coronavirus internados en este establecimiento de Salud.

La infraestructura cedida en cesión de uso por Respira Perú, iniciativa solidaria promovida por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad de San Ignacio de Loyola y que contó con el apoyo en el caso del Colegio Médico del Perú.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Jaime Valderrama Gaitán, informó que la planta permitirá generar en promedio 24 balones de 8m3 que reforzará la capacidad de este elemento vital para los pacientes con insuficiencia respiratoria.