EsSalud envía a Arequipa planta generadora de oxígeno para reforzar la lucha contra la Covid-19

Esta planta será instalada en la Villa Cerro Juli de EsSalud Arequipa, producirá un total de 50 metros cúbicos y abastecerá hasta 90 balones de oxígeno, destinados para pacientes con síntomas moderados y graves del Covid-19

Publicado el 20/05/2021 a las 20:21

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió esta mañana una planta generadora de oxígeno a Cerro Juli, situado en la región de Arequipa, para reforzar la atención de pacientes con Covid-19 que requieran de este insumo.

De acuerdo con la Red Asistencial Arequipa, la planta estará instalada en la Villa Cerro Juli de EsSalud Arequipa. La planta producirá 50 metros cúbicos y abastecerá hasta 90 balones de oxígeno medicinal por día.

El gerente de EsSalud Arequipa, Dr. Edilberto Salazar Zender, informó que se están realizando los trabajos de acondicionamiento en un área adecuada y que en los próximos días, esta planta entrará en funcionamiento.

“Esta infraestructura tiene una pureza del 95% y llenará al día hasta 90 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno. Con esta planta vamos a seguir reforzando la atención de las personas que padecen de Covid-19”, puntualizó.

Más camas de hospitalización

Con el objetivo de continuar brindando una atención oportuna a los pacientes contagiados con la Covid-19, el Dr. Edilberto Salazar Zender comentó que se ha implementado con 100 camas hospitalarias adicionales el hangar de la Feria de Cerro Juli, donde actualmente se ubica la Villa de EsSalud.

Esta nueva área asistencial será destinada a tratamiento de pacientes con coronavirus leves, mientras tanto la villa de Cerro Juli que actualmente funciona en este centro ferial hace más de 10 meses está destinada para pacientes moderados.

Cabe resaltar que, la Villa Cerro Juli cuenta con 175 camas hospitalarias y en áreas críticas se tiene 10 camas de Unidad de Cuidados Intermedios y 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.