EsSalud envía a Amazonas planta generadora de oxígeno para reforzar atención de pacientes con Covid-19

El director de la Red Asistencial Amazonas, Dr. Eduardo Quezada Tirado, indicó que en los próximos días se iniciará la instalación y puesta de funcionamiento en favor de la población

Publicado el 08/05/2021 a las 15:21

El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió una planta generadora de oxígeno a la ciudad de Chachapoyas de 30 metros cúbicos, la cual abastecerá entre 50 a 60 balones de este insumo para atender a nuestros asegurados que se encuentran hospitalizados en el área Covid del Hospital Higos Urco, así como en los Centros Asistenciales de Bagua Grande y Bagua.

Esta planta llega a la región luego de arduas gestiones por parte de EsSalud a través de su presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, realizadas con el fin de garantizar la dotación del oxígeno y seguir ampliando la oferta de servicios en los hospitales de EsSalud Amazonas, que cuenta con un total de 10 establecimientos de salud y una población adscrita de 74 mil asegurados.

El director de la Red Asistencial Amazonas, Dr. Eduardo Quezada Tirado, indicó que en los próximos días se iniciará la instalación y puesta de funcionamiento en favor de la población.

Además, agradeció y resaltó la gestión de la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, por el envío de la planta e informo que estará instalada en un ambiente del nuevo Hospital Higos Urco para entrar en funcionamiento en los próximos días.

“Es un logro muy importante y se convierte en un hito en la lucha contra la Covid-19 en nuestra región. Una muestra de que la seguridad social no desmaya en la planificación y atención en esta pandemia”, resaltó el doctor Quezada Tirado.

Durante la llegada al aeropuerto de la ciudad de Chachapoyas, los funcionarios y la máxima autoridad de EsSalud en la región se mostraron emocionados por esta importante adquisiciónCabe señalar que, en lo que va del año, EsSalud entregó 64 plantas generadoras de oxigeno a nivel nacional y entre las cuales está Amazonas para seguir enfrentando esta enfermedad. “Seguiremos gestionando ante el nivel central todo lo que sea necesario en favor de nuestros usuarios y la población en general”, indicó el director de la Red Asistencial Amazonas.