EsSalud en Línea de Cusco atiende mensualmente a 11 mil asegurados

Las llamadas son atendidas por médicos, enfermeras y técnicos desde las cabinas instaladas en un área del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

Publicado el 10/06/2020 a las 15:02

Un promedio de 11 mil asegurados atiende mensualmente el servicio telefónico EsSalud en Línea de la Red Asistencial Cusco del Seguro Social de Salud. Se brindan los servicios de orientación, educación y atención para resolver consultas médicas, brindar informes administrativos y generar citas en los 18 centros asistenciales de salud de la red.

Adicionalmente, se destacó que mediante la central telefónica 084-581150 se atiende en quechua y castellano. La atención se realiza todos los días del año, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Las llamadas son atendidas por médicos, enfermeras y técnicos desde las cabinas instaladas en un área del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco. El sistema telefónico tiene el respaldo tecnológico para que se puedan revisar las historias clínicas y acreditaciones de los pacientes. 

Las consultas médicas que efectúan los asegurados son atendidas por galenos especialistas. Esta alternativa evita la presencia física de los pacientes en los hospitales y centros de salud.

Cabe agregar que, desde el inicio del Estado de Emergencia por Covid-19, los médicos de EsSalud en Línea han atendido las llamadas de los pacientes con síntomas de coronavirus. Según su estado de gravedad, dichos pacientes fueron derivados a los centros asistenciales correspondientes.