EsSalud dio de alta a sacerdote Núñez del Prado que superó el COVID-19 en hospital Rebagliati

Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, saludó gran logro de médicos y personal asistencial que permitieron salvarle la vida al párroco.

Publicado el 04/05/2020 a las 17:08

La pesadilla finalmente terminó para el Sacerdote Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien estuvo los últimos días en el área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud). Hoy regresa a casa, tras superar por completo al mortal virus. 

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli saludó la noticia e indicó que este es un gran logro de médicos y personal asistencial que permitieron salvarle la vida al párroco.

“Querido padre Ud. ha sido nuestro caso cero y estamos muy contentos de darle el día de hoy no la bienvenida, sino la despedida rumbo a casa, usted se quedará siempre en nuestros corazones, toda la familia de EsSalud está muy agradecida y muy contenta porque así como a veces lamentamos el fallecimiento de muchas personas, también tenemos casos como el de usted, de éxito, que nos llena de alegría y nos da mucha energía para seguir trabajando”, sostuvo Molinelli Aristondo. 

Este logro, continuó la funcionaria, representa el esfuerzo de los médicos de EsSalud que día a día están en las áreas de UCI, luchando y velando por salvar la vida de los pacientes en condición crítica. 

Al momento de su salida del hospital Edgardo Rebagliati, el sacerdote Luis Núñez del Prado visiblemente emocionado aseguró que volvió a la vida

“Dios siempre hace su parte no hay duda de eso, las autoridades, los médicos me consta que en este tiempo se han esforzado por devolverme a la vida, yo ya estaba muerto y volví a la vida, agradezco a los mejores médicos del mundo, al pueblo peruano, a los obispos, a los sacerdotes que han rezado mucho, la oración hace milagros, nos ayuda a tener fe y esperanza, nunca la perdamos, si se puede, hay que ser fuertes y valientes” acotó

El religioso logró superar la parte más difícil de esta enfermedad, estuvo en la unidad de cuidados intensivos durante 37 días, con ventilación mecánica, no podía respirar por sus propios medios, así permaneció en aislamiento y bajo estricto control clínico, su sobre peso y otras enfermedades hacían indicar que la batalla estaba perdida. Sin embargo su fuerza y valentía, sumado al trabajo, esfuerzo y profesionalismo del equipo multidisciplinario del personal médico de EsSalud, permitieron darle pelea al Covid-19 y pasó a la unidad de cuidados intermedios donde estuvo 17 días más. Finalmente tras 54 días de haber ingresado al hospital, logró vencer al mortal virus.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio a conocer esta buena noticia. Un hecho que transmite esperanza al país y también confianza en los profesionales de la salud que hacen todos sus esfuerzos por vencer a esta emergencia sanitaria.

El sacerdote Luis Núñez del Prado, a sus 47 años solo espera retomar muy pronto sus labores pastorales en Villa María del Triunfo, donde cientos de fieles lo esperan ansiosos.