EsSalud dio de alta a 22 pacientes que siguieron tratamiento Covid-19 en Villa “La Videnita” de Piura

A la fecha son 207 pacientes recuperados gracias al tratamiento oportuno recibido en este centro de atención temporal a cargo del seguro social.

Publicado el 10/09/2020 a las 11:22

Totalmente recuperados y con ganas de abrazar a sus familiares, un total de 22 pacientes recibieron el alta, tras recibir el tratamiento oportuno contra el COVID-19 en el centro de atención temporal Villa EsSalud “La Videnita”, ubicado en el sector oeste de Piura.

El gerente de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano destacó que los pacientes tuvieron una estancia promedio de hospitalización entre siete a catorce días, en los que recibieron el tratamiento oportuno para superar el virus. “Luego de pasar varios días en recuperación y al comprobar el nivel de atención recibido en La Videnita, se mostraron conformes con los cuidados y servicios brindados”, indicó.

Los valientes guerreros provenientes de Sechura, Pueblo Nuevo de Colán, Piura, Ayabaca y otras localidades de la región, agradecieron al personal del Seguro Social por la calidad y calidez de la atención recibida en este establecimiento.

“Desde que ingresamos nos recibieron con una sonrisa, y siempre nos alentaban para salir adelante y superar esta enfermedad. Quiero agradecer a los médicos, enfermeras, técnicos y todo el personal porque a cada uno de los pacientes nos han tratado como una familia, no nos han abandonado”, expresó Bella Alelhí Del Águila Chunga, quien estuvo internada junto a su pequeña hija de tres años”.

Tras concluir satisfactoriamente a su tratamiento, madre e hija fueron llevadas en ambulancia hasta su natal Sechura para reencontrarse con sus seres queridos, quienes la esperaban con un fraternal abrazo de bienvenida.

“A mis amigos les digo que no tengan miedo de venir a La Videnita, aquí hay muy buena atención. Gracias a todos, que Dios los bendiga, Dios nos regala una nueva oportunidad de vida y me permite volver a mi casa en Pueblo Nuevo de Colán. Hay que cuidarnos, usemos mascarilla, no bajemos la guardia porque este virus es mortal”, refirió la paciente Águeda Yovera Villegas.

Desde julio a la fecha, en este recinto temporal de EsSalud, se han escrito 207 historias de esperanza que demuestran que es posible vencer al terrible coronavirus; en tanto que 283 personas han sido hospitalizadas y recibido las atenciones necesarias. Esto quiere decir que el 74% de los pacientes hospitalizados en La Videnita han salido victoriosos del COVID-19, explicó Milagritos Sánchez Reto, directora del Hospital Cayetano Heredia, quien administra la Villa La Videnita.

La Villa Videnita atiende pacientes leves y moderados, quienes son monitoreados de forma permanente por los especialistas. Según el grado de avance del virus, se brinda el tratamiento en la villa del sector oeste, y de ser necesario, los casos de mayor complejidad son referidos de inmediato al hospital Cayetano Heredia para evitar complicaciones propias de la enfermedad.