EsSalud da de alta a 39 pacientes Covid-19 que se dirigían a sus localidades de origen

Estuvieron bajo el cuidado del personal asistencial de la Villa Panamericana.

Publicado el 30/04/2020 a las 11:09

Gracias a la atención y tratamiento oportuno en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de EsSalud en la Villa Panamericana, un total de 39 personas, entre adultos y niños, que se dirigían a pie hacia sus localidades de origen, fueron dados de alta para continuar con inmovilización social obligatoria en un refugio.

Durante 16 días recibieron alimentación, vigilancia y todos los cuidados especializados por parte de personal capacitado de EsSalud. Estas atenciones oportunas fueron coordinadas con el Ministerio de Ambiente, portafolio que los trasladó a la Villa Panamericana para continuar su aislamiento tras detectarse casos de Covid-19.

Los pacientes estuvieron internados en el moderno centro médico que se ubica en las dos torres, de 20 pisos cada una, y cuenta con áreas de hospitalización, equipos de última tecnología y personal especializado para el cuidado y recuperación de los afectados con el virus.

Antes de la alta médica, recibieron la orientación para que continúen aplicando las medidas de bioseguridad, tales como el lavado de manos, uso de mascarillas y un control adecuado de las excretas que les permitan mantener un buen estado de salud.

Para retomar su viaje, deberán seguir los protocolos establecidos por el Ejecutivo, a la espera de las coordinaciones con los gobiernos regionales que deberán recibirlos.

Los caminantes abandonaron la Villa Deportiva entre aplausos del personal médico, para ser trasladados a uno de los refugios determinados por el Gobierno.