EsSalud Cusco y Ministerio Público acuerdan implememtar programa Mi Salud – Mi vida

Para promover e incentivar la práctica de estilos de vida saludable

Publicado el 21/04/2022 a las 17:02

Un convenio que permitirá realizar una evaluación integral de la salud de los trabajadores para determinar los factores de riesgo y prevenir enfermedades, mediante la prevención y promoción de estilos de vida saludables suscribieron EsSalud Cusco y el Ministerio Público de esa región.

La alianza estratégica fue suscrita en el marco del programa “Mi Salud-Mi Vida”, que impulsa el Seguro Social de Salud a nivel nacional en las instituciones públicas y privadas de todo el país.

El convenio fue firmado por el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco y la gerente administrativa de la Unidad Ejecutora del Ministerio Público, Joanna Centeno Blanco.

En virtud de esta alianza estratégica, EsSalud Cusco brindará profesionales de la salud, entre ellos, médicos, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y tecnólogos médicos debidamente capacitados en el fomento y promoción de la salud y el autocuidado.

Dichos profesionales realizarán actividades de promoción de la salud, entre ellas, sobre alimentación saludable e higiene, respiración y ejercicios, relaciones humanas y bienestar interior, educación en el contexto sanitario actual, mediante el control del peso adecuado, a fin de prevenir la obesidad, que es uno de los factores de riesgo para la diabetes, enfermedades cardiovasculares y otros males.

Igualmente, EsSalud Cusco formará líderes en salud entre los trabajadores del Ministerio Público, quienes a su vez serán los encargados de la promoción y vigilancia práctica de los hábitos saludables entre sus compañeros de trabajo.

“La mejor forma de evitar enfermedades es la prevención, y uno de nuestros objetivos estratégicos es precisamente desarrollar este tipo de programas, a cargo de nuestros profesionales que se trasladan a las instituciones públicas y privadas, para  hacer talleres teóricos y prácticos sobre la alimentación y estilos de vida saludables, manejo del estrés, fomento de la actividad física, además de brindar consejos útiles de autocuidado”, refirió el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco.

En tanto, la representante del Ministerio Público resaltó el trabajo que desarrolla el Seguro Social de Salud en bien de los asegurados, hecho que es reconocido por sus servidores, quienes antes de ir a una clínica privada, prefieren la atención que brinda EsSalud Cusco, por su infraestructura, equipamiento y la calidad de sus profesionales de la salud.