EsSalud Cusco: Se incorporan 18 nuevos médicos de diversas especialidades

Los profesionales son especialistas en ginecología y obstetricia, cirugía general, medicina familiar y comunitaria, urología, hematología, anestesiología, medicina interna y medicina general.

Publicado el 14/01/2020 a las 15:00

La Red Asistencial de EsSalud Cusco, incorporó recientemente un total de 18 especialistas a su staff de médicos, con la finalidad de satisfacer la gran demanda de salud especializada que existe en la ciudad, informó el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la institución.

Agregó que los nuevos especialistas han sido contratados para el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, el Hospital General de Sicuani, el Centro Médico Metropolitano, el Centro Médico Santiago y para el Policlínico San Sebastián.

“Un total de 11 médicos especialistas han sido contratados bajo la modalidad CAS, seis por suplencia y uno por reemplazo, lo que permitirá ampliar la cobertura de atención de salud especializada en los hospitales y centros médicos de la Red Asistencial Cusco”, precisó dicho directivo.

Los nuevos facultativos contratados son especialistas en ginecología y obstetricia, cirugía general, medicina familiar y comunitaria, urología, hematología, anestesiología, medicina interna y medicina general.

Igualmente, fueron contratados por suplencia para el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco un cirujano general, un cirujano oncólogo, un cirujano endocrinólogo, un ginecólogo y dos especialistas en medicina interna.

Para el Hospital General de Sicuani, se han contratado dos médicos generales, en tanto que el Centro Médico Metropolitano, el Centro Médico Santiago y el Policlínico de San Sebastián, tendrán cada uno un especialista en medicina familiar y comunitaria.

“De esta forma estamos cumpliendo con nuestro objetivo de mejorar cada vez más la calidad de atención que se brinda a los ciudadanos asegurados del Cusco y la Región”, subrayó el gerente de EsSalud Cusco.