EsSalud Cusco renueva cuatro ascensores camilleros con tecnología de última generación en Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco  

Estos 4 ascensores, de fabricación americana, potenciarán la operatividad del servicio, en beneficio de los asegurados

Publicado el 24/09/2021 a las 13:29

Luego de 35 años de funcionamiento, EsSalud Cusco da un paso importante hacia su modernización electromecánica con la reciente adquisición de cuatro nuevos ascensores camilleros que facilitarán el traslado de pacientes, personal asistencial, alimentos, recursos estratégicos y soporte logístico al interior del Hospital Adolfo Guevara Velasco.

De acuerdo con el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Dr. Carlos Meza Vilca, los ascensores originales del nosocomio cusqueño operaban sólo al 50% de su capacidad con serias deficiencias por haber superado largamente su vida útil. En ese sentido, señaló que esta anhelada adquisición beneficia directamente a la población asegurada.

“Estamos realizando acciones que puedan modernizar nuestro hospital. Por eso recibimos con agrado estos 4 ascensores de fabricación americana que potenciarán la operatividad al servicio de nuestros asegurados”, resaltó el Dr. Carlos Meza.

El funcionario añadió que la actual gestión de la Red Asistencial Cusco de EsSalud trabaja bajo los lineamientos de lucha contra la corrupción que promueve la presidencia ejecutiva de la institución.  En ese sentido, remarcó que los equipos adquiridos garantizan los estándares de calidad y tecnología ya que la empresa proveedora certifica 15 años de garantía.

Por su parte, el director del Hospital de EsSalud Cusco, Dr. Julio Cesar Espinoza La Torre, agradeció a nombre de todo el personal asistencial que labora en el nosocomio la predisposición que tiene el equipo de gestión de la red asistencial.

“En poco tiempo se está logrando concretar proyectos que se tenían estancados hace mucho, y eso es bueno ya que los únicos beneficiados en todo son nuestros asegurados”, sostuvo.

Finalmente, se dio a conocer que al igual que los ascensores, también se busca la modernización de los generadores eléctricos que alimentan de energía al primer nosocomio de la ciudad, en previsión de futuros desastres y a fin de evitar el desabastecimiento de este elemento tan importante en áreas críticas del hospital.