EsSalud Cusco refuerza su primera línea de lucha contra la Covid-19 en sus diversos establecimientos, mediante la contratación de 325 nuevos trabajadores asistenciales

La contratación permitirá trabajar en la contención de la enfermedad en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, así como en los establecimientos de Quillabamba, Sicuani, Espinar, Chumbivilcas, Paucartambo, Huyro, San Sebastián, Santiago, Anta, Urcos, Urubamba, Calca y Salvación

Publicado el 09/09/2021 a las 11:33

Un valioso contingente de 325 profesionales de salud fue incorporado mediante Contrato Administrativo (CAS) a la Red Asistencial Cusco de EsSalud, a fin de reforzar las áreas hospitalarias destinados a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la Covid-19 del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco y los 18 centros asistenciales.

“No podemos parar. Desde la gerencia estamos tomando todas las previsiones necesarias para enfrentar una inminente tercera ola pandémica de la Covid-19. En ese contexto, uno de los esfuerzos más importantes radica en la contratación de personal de salud para reforzar la emergencia roja del hospital base y todos los establecimientos en beneficio de los asegurados”, refirió el Dr. Carlos Meza Vilca, gerente de la Red Asistencial Cusco.

El funcionario de EsSalud agregó que la contratación de trabajadores considera no solo dotar de personal al Hospital del Cusco, sino, también de trabajar en la contención de la enfermedad en los establecimientos de periferia como Quillabamba, Sicuani, Espinar, Chumbivilcas, Paucartambo, Huyro, San Sebastián, Santiago, Anta, Urcos, Urubamba, Calca y Salvación.

Por otro lado, el gerente de EsSalud Cusco dio a conocer que de acuerdo con la información diaria que emite la Unidad de Epidemiologia de la red, durante la última semana, no se han presentado casos de personas fallecidas por Covid-19; sin embargo, el número de infectados y hospitalizados, demuestra un ligero crecimiento. Por ello, no se debe relajar las medidas de prevención de la población.

“La enfermedad no es un juego, nuestra área de UCI tiene internados a pacientes que oscilan entre los 30 y 49 años. Por eso pedimos a los jóvenes evitar las reuniones sociales, continuar con el uso de la mascarilla obligatorio y el lavado de manos para prevenir la enfermedad, sin dejar de lado la importancia de las vacunas que previenen las formas graves de la enfermedad”, finalizó el Dr. Carlos Meza Vilca.