EsSalud Cusco recomienda mantener la calma y reforzar medidas de bioseguridad

La finalidad es evitar congestión y colas en hospitales y centros médicos.

Publicado el 14/01/2022 a las 22:07

Con la finalidad de evitar congestión y colas innecesarias, EsSalud Cusco recomendó a los asegurados acudir a los hospitales y centros médicos cuando solo presenten signos de alarma como saturación menor a 90, fiebre alta o dificultad para respirar, a fin de realizarse el descarte del Covid-19, previa consulta con un médico.

En este sentido, el doctor Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, instó a los asegurados con síntomas de Covid-19, que deben acudir al centro de salud donde están adscritos, según la dirección domiciliaria de su DNI, tanto para una consulta médica y para descarte del coronavirus.

Agregó que, los asegurados deben mantener la calma y seguir estrictamente los protocolos y las medidas de bioseguridad. Asimismo, instó a la población a completar sus dosis de vacunación, mantener ventilados los ambientes del hogar y en el trabajo donde también se vienen incrementando los contagios.

En estos días se ha incrementado ostensiblemente la concurrencia de pacientes en todos los hospitales y centros médicos del Seguro Social para un descarte del Covi-19, por cuyo motivo recomendó acudir al Seguro Social solamente cuando se tengan los signos de alarma antes indicados.