EsSalud Cusco reanuda consulta gineco-obstétrica presencial en Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco

El reinicio de atenciones se dio cumpliendo con las medidas de protección sanitaria y bioseguridad para garantizar la salud de las pacientes y del personal asistencial

Publicado el 13/09/2021 a las 14:40

El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco reanudó este mes de setiembre las atenciones regulares del Servicio de Gineco-obstetricia con la finalidad de brindar atención presencial a las gestantes y mujeres que requieran una consulta ginecológica u obstétrica.

De acuerdo con EsSalud Cusco, el reinicio de las atenciones se dio cumpliendo con las medidas de protección sanitaria y bioseguridad para garantizar la salud de las pacientes y del personal asistencial.

“El Servicio de Obstetricia nunca se ha detenido. Pese a la pandemia hemos continuado atendiendo las emergencias; sin embargo, gracias a la organización y disposición de los profesionales médicos, obstetras, licenciadas y personal técnico volvemos a los consultorios externos para atender a nuestras pacientes que requieran una atención regular”, indicó el Dr. Marco Salazar, jefe del Departamento de Gineco-obstetricia del hospital cusqueño de EsSalud.

El galeno detalló que las mujeres que quieran acceder a la atención de consultorio externo de ginecología u obstetricia, deberán solicitar su referencia del centro de salud de origen sea de Quillabamba, Sicuani, Espinar, Urubamba, Calca Paucartambo, Chumbivilcas, San Sebastian, Santiago o Metropolitano.

“Una vez que la paciente cuenta con su referencia puede llamar a EsSalud en línea al 084 581150 opción 1 que está disponible de 07:00 a 22:00 horas, o de forma presencial en el módulo 8 del hospital cusqueño. Esto permitirá que la paciente pueda tener su cita con fecha y hora programada, lo que nos permite a nosotros poder solicitar exámenes auxiliares para un mejor diagnóstico y tratamiento acorde a las necesidades de nuestras pacientes”, agregó el doctor Salazar.

En ese sentido, el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Dr. Carlos Meza Vilca, pidió a las mujeres que asistan a sus consultas ginecológicas que acudan sin acompañantes para evitar exposiciones a contagios por Covid-19.