EsSalud Cusco reanuda capacitaciones presenciales para el personal asistencial

La actividad fue organizada por la Unidad de Capacitación, Docencia e Investigación

Publicado el 09/06/2022 a las 14:42

La Red Asistencial Cusco de EsSalud reinició las jornadas de capacitación presenciales dirigidas al personal asistencial. El evento se realizó en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco y contó con la activa participación de alrededor de 50 profesionales de la salud, entre médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras y tecnólogos médicos.

El doctor Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, fue en encargado de inaugurar la primera capacitación presencial en la actual gestión, denominada “sábados académicos”, un espacio de aprendizaje y debate sobre temas inherentes al avance de la ciencia médica.

El gerente de EsSalud Cusco, durante la inauguración del curso, puso de relieve la gran importancia de la capacitación. “El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, considerado como hospital docente, impulsa la capacitación permanente del personal asistencial y administrativo, con la finalidad de lograr la mejora continua y la calidad de los servicios de salud que se brindan a los asegurados”, subrayó.

Añadió que la actual gestión le está dando un gran impulso a la ejecución del Plan de Desarrollo de las Personas 2022, dirigida a los trabajadores asistenciales y administrativos de EsSalud Cusco.

La actividad de capacitación fue organizada por la Unidad de Capacitación, Docencia e Investigación, que dirige José Arturo Ricalde Bellido, en coordinación con el Departamento de Medicina.

Dichas actividades bbserán replicadas cada sábado con la activa participación de los especialistas del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, así como los médicos que forman parte de los programas de formación, como residentado e intercambio.