EsSalud Cusco reanuda actividades presenciales en sus Centros del Adulto Mayor

Con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos

Publicado el 04/05/2022 a las 15:55

Después de dos años de suspensión, debido a la pandemia de la Covid-19, los ocho Centros del Adulto Mayor (CAM) de la Red Asistencial Cusco de EsSalud reiniciaron sus actividades presenciales en los distintos talleres y programas.

El Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, agregó que cientos de cesantes y jubilados de los Centros del Adulto Mayor de Cusco, Quillabamba, Urubamba, Calca, Urcos, Sicuani y Espinar, así como de los Círculos del Adulto Mayor (CIRAM), realizan ahora sus actividades en forma presencial.

Sin embargo, el gerente de EsSalud Cusco indicó que los usuarios de los diferentes Centros del Adulto Mayor también pueden hacer sus actividades en forma semi presencial y virtual a través de las plataformas digitales, zoom, facebook y whatsapp, para cuyo efecto fueron debidamente capacitados.

Durante la ceremonia de reapertura realizada en la Casa Clorinda Mattos de Turner, los cesantes y jubilados expresaron su felicidad de reencontrarse después de dos años, dando rienda suelta a su alegría se pusieron a bailar al compás de la música interpretada por la Estudiantina del Centro del Adulto Mayor Cusco.

Asimismo, la Dra. Sami Venero Salas, jefa de la Oficina de Gestión y Desarrollo, ofreció una breve charla sobre las vacunas contra la Covid-19 y sobre las medidas y protocolos de bioseguridad que deben cumplir los adultos mayores para realizar sus actividades presenciales.

Por su parte, la Mag. Marilú Coronado Calvo, jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales, informó que los adultos mayores desarrollan distintas actividades tendientes a la preservación de una buena salud y al envejecimiento sano, entre ellos, talleres de memoria, ciberdiálogo, empoderamiento, emprendimientos, afectividad, autoestima, así como yoga, taichi, aeróbicos, turismo, danza, música, alimentación saludable y biohuerto.