EsSalud Cusco realiza visitas de supervisión a centros de salud de Canchis, Urubamba y La Convención

El gerente de la Red Asistencial Cusco, doctor Víctor Manchego Enríquez, encabezó el equipo de gestión que efectuó esta labor en los establecimientos de salud ubicados en las mencionadas provincias.

Publicado el 25/05/2020 a las 15:58

Para verificar las mejoras en la atención de los pacientes de las provincias de Canchis, Urubamba y La Convención, el equipo de gestión de la Red Asistencial Cusco de EsSalud realizó una visita de supervisión a los establecimientos del Seguro Social de Salud en dichas zonas del país.

El gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, doctor Víctor Manchego Enríquez, encabezó el equipo de gestión que efectuó esta labor.

En la provincia de Canchis, donde EsSalud atiende a 26 mil asegurados; desde el inicio de la emergencia por Covid-19 se mejoró el servicio mediante la habilitación de dos emergencias diferenciadas en el Hospital de Sicuani. El área de Emergencia Respiratoria y el área de Emergencia No Respiratoria se encuentran totalmente señalizadas.

Asimismo, en las provincias de Urubamba y La Convención se constataron las mejoras a nivel de señalética, modificaciones en la infraestructura, atención al paciente y stock de medicamentos. En La Convención, el equipo de gestión visitó la Posta Médica de Huyro.

Es importante agregar que en los próximos días, la Red Asistencial Cusco de EsSalud enviará Equipos de Protección Personal (EPP) y medicamentos a los distintos centros asistenciales de la red. El material ya se encuentra en los almacenes del Seguro Social en la capital cusqueña.