EsSalud Cusco realiza este viernes una campaña de salud dirigida a asegurados y no asegurados

En el local de la Universidad Andina del Cusco, frente a Mariscal Gamarra

Publicado el 10/08/2022 a las 12:21

La Red Asistencial Cusco de EsSalud realizará este viernes 12 de agosto una campaña de salud gratuita, dirigida al público asegurado y no asegurado, desde las 08:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en el local de la Universidad Andina del Cusco, frente a Mariscal Gamarra.

El doctor Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, informó que esta actividad preventivo promocional se realizará en el marco de celebraciones por el 86 aniversario de creación del Seguro Social de Salud (EsSalud).

El funcionario de EsSalud señaló que durante esta jornada de salud se brindará atención en medicina complementaria, fitoterapia, terapia de masajes, uso alternativo de plantas medicinales, consejería nutricional, despistaje de presión arterial y diabetes, consejería en planificación familiar y psicoprofilaxis, orientación e información de enfermedades respiratorias, entre otras.

Agregó que la Oficina de Aseguramiento brindará orientación e información sobre los tipos de seguros que ofrece EsSalud, igualmente se ofrecerá consejería de enfermería, alimentación saludable, vacunación contra Covid-19 e influenza.

En este sentido, el gerente de EsSalud Cusco invitó al público asegurado y no asegurado para que asista a esta campaña de salud, con las medidas de prevención conocidas, como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social, entre otras.