EsSalud Cusco promueve higiene adecuada de alimentos  

Especialista aconseja lavar las frutas y verduras en una solución que debe utilizar 5 mililitros de lejía en un litro de agua

Publicado el 18/10/2021 a las 16:59

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, nutricionistas del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, promueven la importancia que tiene la higiene y conservación de los alimentos para una buena salud en la familia.

En esta línea, la licenciada Susan Céspedes Loayza, jefa del Servicio de Nutrición y Dietética de EsSalud Cusco, afirmó que la inocuidad de los alimentos garantizará que estos estén libres de gérmenes para el proceso de la alimentación y de esta manera preservar una buena salud.

Agregó que las amas de casa deben lavar las frutas y verduras después de comprarlas en el mercado y se debe utilizar 5 mililitros de lejía en un litro de agua, solución donde hay que reposarlas durante tres minutos, solo así estarán limpias y seguras para el consumo.

“La lejía matará los microorganismos que no los podemos ver a simple vista, hará que desaparezcan éstos y recién estarán en buen estado para el consumo”, subrayó dicha profesional.

En caso de no contar con lejía, la especialista en nutrición señaló que es una buena opción utilizar una porción de 10 ml. de bicarbonato (soda) mezclada con 20 ml. de vinagre por cada litro de agua durante 10 minutos.

También, indicó que la pandemia del coronavirus nos ha traído una gran lección, la cual es poner más atención al lavado de las manos, al igual que la higiene de los alimentos que consumimos, por lo que debemos continuar con estos hábitos saludables.