EsSalud Cusco promueve el Programa ‘Mi Salud, Mi Vida’ en nueve instituciones de la Ciudad Imperial

Esta estrategia tiene como finalidad contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovasculares y mejorar los estilos de vida.

Publicado el 06/12/2022 a las 18:02

Ante la constante necesidad de generar hábitos saludables entre el público asegurado y prevenir enfermedades no trasmisibles como la diabetes, hipertensión y enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, la Red Asistencial Cusco de EsSalud viene impulsando y fortaleciendo el programa “Mi salud, Mi vida” en instituciones públicas y privadas de la Ciudad Imperial.

Así lo dio a conocer el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, quien precisó que esta estrategia tiene como finalidad contribuir a la disminución de factores de riesgo cardiovasculares, mejorar los estilos de vida y brindar en educación para la salud la cual está dirigida a todas las entidades empleadoras de EsSalud, que hayan firmado una alianza de intervención.

“La pandemia nos ha demostrado que la mejor forma de evitar complicaciones en la salud es mediante la prevención, y en este sentido, trabajadores asistenciales debidamente capacitados acuden a las instituciones seleccionadas donde se realizan tamizajes integrales a los trabajadores para conocer factores de riesgo y promover acciones saludables que conlleven a mejorar su salud”, señalo el gerente de EsSalud.

En tanto la Lic. Zonia Mendoza Jaramillo, coordinadora del programa ‘Mi Salud, Mi Vida’ detalló que talleres vivenciales, que se imparten están relacionados a la alimentación saludable, manejo del estrés, práctica de actividad física y consejos sobre el autocuidado de la salud en el contexto COVID 19, entre otros.

En esta línea, indicó que los jefes de las instituciones donde se realizan dichas actividades han destacado las bondades y la importancia de la prevención, donde se viene empoderando al asegurado con estrategias del autocuidado en salud y de esta manera evitar la enfermedad, así mismo a las entidades empleadoras favorecidas agradecen e implementan actividades en estilos de vida saludable dentro de su plan operativo anual. 

Debido a que los resultados obtenidos, como la disminución de peso, reducción de factores de riesgo cardiovascular, disminución del estrés y ansiedad, adopción de estilos de vida saludable y disminución del ausentismo laboral por enfermedad. Hacen de este programa una magnifica estrategia en la prevención y promoción de la salud.