EsSalud Cusco presentó Libro Blanco para el diálogo a los asegurados y pensionistas de la Región

Proyectos de inversión beneficiarán a más de 350 mil asegurados.

Publicado el 24/01/2020 a las 12:12

La Red Asistencial de EsSalud Cusco presentó el Libro Blanco para el diálogo “Hacia la Modernización de la Seguridad Social en el Perú”, a los asegurados de la Región agrupados en el Frente de Defensa de Pensionistas, Asegurados y Adulto Mayor (FUDEPA).

La exposición se realizó en el marco de una reunión realizada en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, con participación de alrededor de 200 asegurados, pensionistas y adultos mayores.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Rubén Nieto Portocarrero, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, quien afirmó que el Libro Blanco para el diálogo contiene una serie de reformas y estrategias que serán implementadas en los próximos años para brindar servicios de salud de calidad y oportuna a los asegurados.

“El Libro Blanco contiene un cronograma, las tareas, la hoja de ruta y los actores para implementar este proceso de reforma que debe durar entre 3 y 4 años, y que apunta hacia la modernización y sostenibilidad del Seguro Social”, sostuvo dicho directivo de EsSalud Cusco.

Agregó que el documento que fue elaborado con el apoyo del Banco Mundial presenta nueve políticas enfocadas a garantizar los derechos de los asegurados, mejorar la gestión prestacional y eficiencia del gasto en la compra de bienes estratégicos y proyectos de inversión, así como promover estrategias para el cierre de brechas de atención en salud, entre otros.

Nieto Portocarrero, también expuso sobre los proyectos de inversión que tiene actualmente la Red Asistencial de EsSalud Cusco en favor de los asegurados, tales como la Unidad de Atención Renal Ambulatoria UARA y la Unidad de Terapia Oncológica UTO, entre otros.

El Abog. Mariano del Pilar Ugarte, presidente del Frente de Defensa de Pensionistas, Asegurados y Adulto Mayor (FUDEPA), expresó su agradecimiento por dicha presentación, expresando al mismo tiempo, que los proyectos de inversión beneficiarán a más de 350 mil asegurados de toda la Región.