EsSalud Cusco pone al servicio de los asegurados tres opciones telefónicas para obtener citas médicas

Las citas se otorgan a través de la central telefónica 084-581150 de EsSalud en Línea

Publicado el 27/11/2020 a las 17:46

Con la finalidad de brindar todas las facilidades a los asegurados y sus derechohabientes que deseen obtener una cita médica para atenderse en los hospitales y centros médicos, EsSalud Cusco ha puesto en funcionamiento tres opciones telefónicas.

En este sentido, llamando al 084-581150 de EsSalud en Línea y marcando la opción 1 se obtiene una cita para atención en la especialidad de medicina y psicología, así como orientación e información relacionada al coronavirus, la misma que fue activada durante la pandemia del Covid-19.

Mientras que, la opción 2 es para obtener citas médicas en otras especialidades, información sobre subsidios, referencias y contrareferencias, reconfirmación de citas, reprogramación y anulación de las mismas, entre otras.

En tanto, la opción 3 permite obtener información en quechua, en el marco de la política de inclusión y buscando acercar los servicios que brinda EsSalud Cusco a los asegurados quechuahablantes, con un enfoque de interculturalidad.

Cabe agregar que a la fecha el equipo de operadoras de la central telefónica de EsSalud en Línea de Cusco ha brindado la atención y orientación telefónica a más de 26 mil 191 asegurados de la región, solo en los meses de junio, julio y agosto.

Al respecto, se recalcó que EsSalud en Línea atiende de lunes a domingo, inclusive los días feriados, de 06:00 a 22:00 horas. La atención está a cargo de un equipo de operadoras debidamente capacitadas.