EsSalud Cusco organizó una misa por la Jornada Mundial del Enfermo

La Jornada Mundial del Enfermo fue instituida el 13 de mayo de 1992, por el Papa Juan Pablo II.

Publicado el 13/02/2023 a las 15:55

Con participación de personal asistencial y administrativo de EsSalud Cusco, así como pacientes y público asegurado y no asegurado, se llevó a cabo una misa con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

La santa misa se realizó en el hall principal del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, y fue oficiada por el reverendo padre Joan Acudelo, de la Capellanía de dicho nosocomio.

Participaron entre otros el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, el Dr. Julio César Espinoza Latorre, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, así como jefes y funcionarios del Seguro Social.

“En el Día Mundial del Enfermo, nuestros pacientes y asegurados también requieren apoyo espiritual y mucho más en estas circunstancias en que están atravesando por un momento difícil en su salud”, sostuvo el gerente de EsSalud Cusco.

Tanto el personal asistencial y administrativo de EsSalud Cusco y el público participante no solo expresó su fe católica y profunda devoción, sino también pidieron bendiciones para su familia y para los enfermos durante el acto litúrgico.

Como se sabe, la Jornada Mundial del Enfermo fue instituida el 13 de mayo de 1992, por el Papa Juan Pablo II, con la finalidad de brindar una mejor asistencia y expresar nuestra solidaridad con los enfermos, asimismo, para llevarles no solo medicinas, sosiego y caridad cristiana.