EsSalud Cusco inició vacunación de adultos mayores de 80 años en la provincia de La Convención

EsSalud Cusco ha previsto la implementación de vacunatorios en diversos puntos de la región, garantizando la accesibilidad y trato amable a todos los adultos mayores.

Publicado el 05/05/2021 a las 18:42

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que este miércoles inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores de 80 años, que se encuentran en la provincia de La Convención, situada en la región Cusco.

La Red Asistencial Cusco de EsSalud y la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional del Cusco han coordinado la vacunación masiva de todos los adultos mayores en su primera fase que se despliega en toda la región.

Es así que al final de la jornada, que culminará la próxima semana se espera inmunizar alrededor de 27 mil adultos mayores de 80 años e ir avanzando de acuerdo con la llegada de las vacunas con los demás grupos de 70 y 60 años, respectivamente.

Por ello, EsSalud Cusco ha previsto la implementación de vacunatorios en diversos puntos de la región, garantizando la accesibilidad y trato amable a todos los adultos mayores que independientemente del tipo de seguro asisten a vacunarse.

«Estamos demostrando que unidos podemos lograr grandes objetivos, como red asistencial hemos desplegado todo un equipo de profesionales entre médicos, enfermeras, técnicos y más; no sólo en la ciudad del Cusco, sino también en cada una de las provincias donde se viene realizando esta campaña contra la Covid”, señaló el gerente de EsSalud Cusco, Dr. Edgar Carrillo Zavala.

Al final de la jornada, el Comité Regional de Vacunación espera inmunizar en esta primera fase a 700 adultos mayores de 80 años dentro de la provincia de La Convención.