EsSalud Cusco inició vacunación contra Covid-19 en niños de 10 y 11 años

Cientos de menores acudieron a vacunarse, acompañados de sus padres

Publicado el 27/01/2022 a las 20:19

Como un nuevo hito en la historia de la Ciudad Imperial fue calificada por varias personalidades, autoridades y padres de familia el inicio de la campaña de vacunación contra la Covid-19, dirigida a niños de 10 a 11 años. La jornada estuvo a cargo de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

Acompañados de sus padres y tutores, cientos de menores de edad acudieron a los vacunatorios de EsSalud Cusco ubicados en la Universidad Nacional de San Antonio Abad y en la Universidad Andina, locales donde se han instalado un total de 18 puntos de inmunización.

Al respecto, el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, afirmó que el Seguro Social se suma a la gran cruzada nacional de inmunización a fin de proteger a los niños contra las formas graves de la enfermedad de la Covid-19, haciendo un gran despliegue de recursos humanos y logísticos con el propósito de garantizar la operatividad de los vacunatorios en las ciudades de Cusco, Quillabamba y Sicuani.

“La única forma de protegernos contra la Covid-19 es con la vacuna, y por ello quiero invitar a toda la colectividad a vacunarse con las dosis completas. Asimismo, hago un llamado a los padres de familia de los niños de 5 a 11 años para que acudan a los locales de vacunación, a fin de que sus hijos sean inmunizados y vuelvan a hacer su vida con toda normalidad”, remarcó dicho funcionario.

Al respecto, Sarel, una niña de 11 años, comentó “me siento muy feliz de haber recibido mi primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, ahora podré volver a jugar y juntarme con mis amigos en el colegio”.

Por su parte, la pequeña Dairana, de 8 años de edad, pese que aún no le tocaba vacunarse acompañó, junto a su padre, a su prima Maryori, de 10, y refirió sentirse orgullosa de la decisión que tomó su prima.