EsSalud Cusco inició actividades de Cartera de Servicios de Prestaciones Sociales para un envejecimiento activo

Los Centros del Adulto Mayor que promueve EsSalud son espacios de encuentro, orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar.

Publicado el 17/03/2023 a las 18:10

Con júbilo y mucho entusiasmo, la Gerencia de la Red Asistencial Cusco dio inicio a la cartera de prestaciones sociales para un envejecimiento activo de los CAMs y CIRAMs de la región, donde más de 5,400 adultos mayores son parte de los centros de Cusco, Santiago, San Sebastián, Calca, Urubamba, Urcos, Sicuani, Quillabamba, Huyro, Paucartambo, UNSAAC, programa Agrario y los Centros de Cesantes y Jubilados.

Los Centros del Adulto Mayor que promueve EsSalud son espacios de encuentro, orientados a mejorar el proceso del envejecimiento, mediante el desarrollo de programas de integración familiar, intergeneracional, socioculturales, recreativos, productivos y de estilos de vida para un envejecimiento activo.

En este sentido el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, destacó la labor que cumplen cada una de las coordinadoras de los 14 Centros de adulto mayor, los cuales permiten realizar actividades como danza, taichi, gimnasia rítmica, música, peña, coro, turismo social entre otros.

“Nuestros adultos mayores nos han dado todo durante su etapa laboral, aportando en el desarrollo del Cusco y la región; y hoy, nos toca a nosotros retribuirles, ofreciéndoles servicios los cuales les permitan continuar demostrando esa destreza, porque llegar a esta etapa no significa ser olvidado, sino al contrario, nuestra sociedad debe valorar esa experiencia y sabiduría”, señaló Chahua Torres.

El gerente de la Red Asistencial Cusco añadió que EsSalud ha fortalecido los centros del adulto mayor buscando incrementar los niveles de participación social y cultural, además de la inclusión social donde los adultos mayores puedan disfrutar de una vida digna, activa, saludable y segura.