EsSalud Cusco equipa sus hospitales y centros médicos con 300 balones de oxígeno medicinal

También, se distribuirán 100 reguladores de oxígeno y 60 pulsoximetros en prevención a la Covid-19

Publicado el 16/11/2020 a las 12:09

La Red Asistencial Cusco del Seguro Social de Salud inició el equipamiento de todos sus hospitales y centros médicos con un total de 300 balones de oxígeno medicinal ante la posibilidad de que se presente una segunda ola de la Covid-19 en la región.

El gerente de EsSalud Cusco, Dr. Moisés Mendocilla Risco, informó que también serán distribuidos 100 reguladores y 60 pulsoximetros a los 18 establecimientos de salud con los que cuenta la red asistencial.

“Los 300 balones de oxígeno medicinal y los demás insumos serán distribuidos desde hoy a los establecimientos de la red, lo que se garantiza la dotación y la recarga de forma oportuna a fin que los afectados por el coronavirus cuenten con este elemento fundamental”, explicó el funcionario.

Asimismo, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que alrededor del 80% de personas afectadas por la Covid-19 se recupera sin necesidad de un tratamiento hospitalario. Sin embargo, existen pacientes que experimentan síntomas graves como la imposibilidad de respirar por sus propios medios. Ante este panorama se priorizó el equipamiento necesario para los hospitales y centros médicos de EsSalud Cusco.

El doctor Mendocilla Risco añadió que conseguir un balón de oxígeno medicinal se ha convertido en todo un desafío para las personas que tienen un ser querido con problemas respiratorios por el coronavirus. Por ello, EsSalud realiza todos los esfuerzos para garantizar el uso de este importante insumo en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, así como los demás establecimientos de salud de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.