EsSalud Cusco destaca solidaridad de trabajadores municipales que donaron sangre

La jornada contó con la participación de más de 70 trabajadores de las diferentes áreas de la comuna provincial

Publicado el 17/05/2022 a las 10:44

Con la finalidad de contar con la dotación necesaria de unidades de sangre para ayudar de manera oportuna a los pacientes que requieren de transfusiones y continuar con sus tratamientos, EsSalud y la Municipalidad Provincial del Cusco realizaron una campaña de donación voluntaria de sangre.

La jornada contó con la participación de más de 70 trabajadores de las diferentes áreas de la comuna provincial. Se obtuvo un total de 40 paquetes globulares aptos para transfusiones sanguíneas.

Al respecto, el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, sostuvo que la Ciudad Imperial se caracteriza por su solidaridad ya que, gracias a la generosidad de los participantes, se logró superar las expectativas.

El funcionario agregó que tener la reserva necesaria en los bancos de sangre de los hospitales ayuda a enfrentar de mejor manera las emergencias de pacientes, quienes por diversas circunstancias llegan hasta el nosocomio con la necesidad de una transfusión, además de pacientes en sala de operaciones, gestantes con complicaciones o pacientes con leucemia.

En tanto, la doctora Sany Benites Villasante, jefa del Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cusco, refirió que el equipo de este servicio tiene programado salir a diferentes instituciones dos veces al mes, a fin que los trabajadores puedan donar sangre.

En este sentido, informó que el viernes 27 del presente mes volverán a visitar la Municipalidad del Cusco para realizar otra campaña de donación voluntaria de sangre, por lo que invocó al público a participar en esta jornada de desprendimiento y amor hacia los demás.

Agregó que los únicos requisitos para la donación de sangre es tener entre 18 y 60 años, gozar de buena salud, no haber consumido alimentos con grasa por lo menos 24 horas antes o haber recibido la vacuna anti Covid 15 días antes.