EsSalud Cusco destaca labor de establecimiento en zona sur de la Ciudad Imperial

Policlínico San Sebastián cumplió 29 años de creación

Publicado el 16/05/2022 a las 10:46

El policlínico San Sebastián de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, cumplió 29 años de creación al servicio de los asegurados que viven y trabajan en la zona sur de la Ciudad Imperial.

El Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, destacó la trayectoria y la gran labor del citado establecimiento de salud que brinda servicios a los asegurados de los distritos de San Sebastián, San Jerónimo y Saylla.

Durante la ceremonia de celebración, el Dr. Rubén Chahua Torres instó al personal asistencial y administrativo a brindar cada vez un mejor servicio a los asegurados que acuden a diario a dicho centro de salud. 

El personal asistencial multidisciplinario, debidamente capacitado, conformado por médicos, psicólogos, odontólogos, obstetras, enfermeras y técnicos y auxiliares, expresó su firme compromiso de servir con calidad y calidez a los asegurados y no asegurados.

Informó que el policlínico San Sebastián tiene una población adscrita de más de 50 mil asegurados, quienes reciben atención en las especialidades de ginecología, medicina familiar, pediatría, oftalmología, medicina general, medicina física, obstetricia, odontología, psicología, entre otras.

Asimismo, cuenta con los servicios de admisión, consultorio de urgencias, farmacia, laboratorio clínico, rayos X, tópico, enfermería, programa del adulto mayor y control de niño sano.

El policlínico San Sebastián, ubicado en el distrito del mismo nombre, entre las urbanizaciones Cachimayo y la Planicie, aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad del Cusco, fue creado en mayo de 1993, y desde entonces cumple una destacada labor en beneficio de los asegurados y no asegurados.