EsSalud construye en Cajamarca moderno hospital que beneficiará a más de 260 mil asegurados

Se edificará sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados y tendrá 54 consultorios médicos especializados, servicio de emergencia y área de hospitalización con 210 camas.

Publicado el 22/04/2022 a las 10:56

Con una inversión de más de 366 millones de soles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construye en Cajamarca un moderno hospital, que contará con personal especializado y equipos médicos de última generación, para beneficio de más de 263 mil asegurados de esta región.

De acuerdo al proyecto, la futura infraestructura hospitalaria, que se levanta sobre un terreno de más de 15 mil metros cuadrados, dispondrá de 54 consultorios médicos especializados, servicio de emergencia y área de hospitalización con 210 camas.

También contará con áreas UCI/UCIN para pacientes pediátricos y adultos, centro quirúrgico con amplias salas de operaciones, centro obstétrico y servicios de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Asimismo, servicios de medicina física, diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, farmacia, banco de sangre, entre otras áreas asistenciales indispensables para la atención de los pacientes.

La obra, que se ejecuta desde el 28 de enero a través del consorcio chino Sinohydro Corporation Limited, culminará a inicios del 2025 y beneficiará a 263,360 asegurados, entre niños, adultos y adultos mayores.

El proceso de adjudicación del proyecto hospitalario se realizó de manera transparente y fue supervisado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).