EsSalud continúa jornada de vacunación ininterrumpida a su personal de primera línea y asistenciales en los vacunatorios ubicados en Lima

Personal de las Redes Prestacionales Sabogal, Almenara y Rebagliati, recibieron la primera dosis de la vacuna, iniciando su proceso de protección contra la Covid-19.

Publicado el 21/02/2021 a las 14:19

Hoy domingo 21 de febrero, EsSalud continúa con el proceso de inmunización del personal de primera línea y asistencial que está de guardia presencial en las Redes Sabogal, Almenara y Rebagliati. De esta forma, el Seguro Social prosigue de forma ininterrumpida con la inoculación contra la Covid-19 para dar protección a su personal que batalla día a día contra el coronavirus.

En los vacunatorios de los Centros Asistenciales Negreiros, Villa Mongrut, Voto Bernales, Grau, Castilla, San Isidro Labrador, Uldarico Roca, Rebagliati, Rodríguez Lazo y Villa Panamericana; el personal de primera línea como médicos, enfermeras y técnicos, así como también el personal de apoyo que se encuentran en guardia presencial, han pasado por el protocolo de vacunación, que consiste en la confirmación de su identidad y su ubicación el padrón, pasar por un triaje donde se determina si es apto o no para aplicarse la vacuna. Seguidamente se les inocula la dosis y tienen que esperar treinta minutos en el área de descanso, donde las enfermeras le hacen seguimiento para asegurar que no tengan ningún tipo de reacción adversa después de la aplicación de la vacuna.

En caso que el personal pueda tener sospecha de virus activo por sintomatología actual, es decir, si en las últimas 48 horas ha presentado fiebre, tos, diarreas u otros síntomas, no podrá ser vacunado por encontrarse en fase activa. Estos casos han sido reprogramados para evaluar su evolución.

La vacunación y el flujo de atenciones se ha dado de forma ordenada y planificada, de acuerdo a la comunicación enviada con la finalidad de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento requerido.

En los próximos días, EsSalud continuará con el proceso de vacunación a nivel nacional, en estricto cumplimiento a las normas aprobadas y las directivas internas que se han dado, con el fin de asegurar que todo su personal quede protegido contra la Covid-19, en el menor tiempo posible.