ESSALUD CONTINÚA INMUNIZANDO A LOS PERUANOS EN EXITOSA SEXTA VACUNATON

Seguro Social de Salud hace un llamado e invita a la población comprendida en el grupo etario de 36 años hacia arriba, a vacunarse para derrotar juntos al coronavirus.

Publicado el 29/08/2021 a las 9:32

  • Hasta la fecha miles de peruanos han logrado vacunarse gracias a la estrategia de desarrollar las VACUNATONES los fines de semana.

Llegan en pareja, entre amigos, acompañados por la familia; se trata de la SEXTA VACUNATÓN que refleja la unión de los peruanos en la lucha contra la COVID 19.
En los ocho centros de las redes Sabogal, Almenara y Rebagliati, que Essalud ha puesto al servicio de esta gran jornada de inmunización, miles de peruanos bastante emocionados recibían la ansiada vacuna que los protegerá de un mortal desenlace.

La población de los cuatro conos de la capital llegó hasta los vacunatorios de Essalud, ubicados en el Callao, Independencia, La Molina, Ate Vitarte, San Isidro, Surquillo, Jesús María y cercado de Lima. La gran ventaja de todas estas exitosas jornadas de fin de semana, es otorgar al grupo etario establecido, la facilidad de vacunarse en el horario y lugar que mejor le convenga, indistintamente de donde esté registrado su domicilio, en aras de permitir que la mayoría de peruanos acceda a la protección que nos otorga las dos dosis de la vacuna.

En tres turnos establecidos, las brigadas de Essalud vacunan durante 36 horas ininterrumpidas a la población desde los 36 años para la primera dosis, segunda dosis para los mayores de 38 años, rezagados, gestantes con más de 28 semanas , y adolescentes de 12 a 17 años con trastornos mentales, síndrome de down o enfermedades oncológicas.

En los vacunatorios de la Red Almenara : Aljovin y San Isidro Labrador, solo en las primeras 12 horas, se logró aplicar más del 40 por ciento de las de 7 mil 500 dosis proyectadas para toda la jornada de sábado y domingo.

En el vacunatorio de Plaza norte se han instalado 42 módulos de inmunización en los que se ha previsto inocular más de 9 mil dosis el fin de semana.
En tanto, en el vacunatorio del Real Felipe se tiene como meta aplicar la vacuna a 8500 personas.

La inoculación masiva está marcada por el entusiasmo que se vive desde el área de recepción, triaje, vacunatorio hasta llegar a las áreas de reposo que siempre se convierten en un espacio de agradecimiento y celebración por la vida.

La unión hace la fuerza y vacunarnos completando las dos dosis es unirnos en bien nuestro y de quienes nos rodean. La amenaza de una tercera ola retará nuevamente nuestra fortaleza como nación y para ello, debemos estar inmunizados, vacúnate ya!