EsSalud continúa envíos de equipos de protección personal plantas de oxígeno y medicamentos a las regiones

Esta mañana se envió a Tarapoto una planta de oxígeno a la región Tarapoto, que abastecerá con este importante recurso.

Publicado el 25/06/2020 a las 10:06

El Seguro Social de Salud (EsSalud) continúa firme en su estrategia de brindar una atención oportuna en las regiones más afectadas por el coronavirus, y hoy envió una planta de oxígeno a la región Tarapoto, que abastecerá con este importante recurso, a las camas del hospital II de Tarapoto en la región San Martín.

Jorge Perlacios, vocero de EsSalud, informó que el moderno equipo, tiene una de producción de veinticuatro metros cúbicos por hora, lo que permitirá abastecer de forma continua cincuentaisiete (57) camas del establecimiento médico tarapotino. Además indicó que esta herramienta será vital para combatir el COVID-19 en la zona.

“Tarapoto es una de las ciudades más golpeadas por este mal, como lo fue en su momento Iquitos, es esta la razón por la que intervenimos de esta forma. A la fecha, el Seguro Social ha gestionado la dotación interdiaria de cien (100) balones de oxígeno y ahora con esta nueva planta estamos seguros que nuestras acciones tendrán mejores resultados”, remarcó.

Perlacios Velásquez añadió que el Seguro Social también envió a esta zona del país, cerca de cuatro toneladas de equipamiento médico, entre camas hospitalarias y EPP’s, se los que destacan mascarillas quirúrgicas y tipo KN95, mandilones y mamelucos, botines descartables y guantes de látex y nitrilo. También se enviaron ochenta (80) balones de oxígeno y medicamentos.

«En lo que va de la emergencia sanitaria, se envió más de 10 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), medicinas e insumos médicos a dicha región de la selva peruana”, manifestó.

Actualmente el hospital II de Tarapoto ha incrementado su oferta hospitalaria a ciento veinticinco (125) camas de hospitalización general y siete (07) camas para la unidad de cuidados intensivos (UCI). Es necesario recalcar que antes de la pandemia, el consumo normal de oxígeno era de veinte (20) a treinta (30) balones por día, y hoy es de ciento cuarenta (140) balones aproximadamente.

EPP y medicamentos a Chimbote
De otro lado, Jorge Perlacios informó que esta mañana también se envió a Chimbote, mil veinticinco (1025) kilogramos de material de protección personal, como respiradores, mamelucos, guantes, cubrecalzado, mamelucos, guantes, pantalones- entre otros- para ser distribuido entre el personal médico y asistencial, de la nueva Villa EsSalud Chimbote.

Asimismo, también se trasladó para esta zona del país un contingente de pruebas rápidas para la detección de coronavirus, así como medicamentos y otros equipamientos médicos como los kits para el tratamiento de los pacientes con COVID-19 que se atiendan en el lugar. A ello suman cuatro ventiladores mecánicos que serán entregados al Hospital III de EsSalud Chimbote para amplíar su oferta de atención para pacientes críticos (UCI).

A la fecha el Seguro Social ha contratado a ochentaisiete (87) profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, tecnólogos y técnicos, bajo la modalidad CAS, con el objetivo de ampliar la atención en la ciudad de la región Ancash.