EsSalud continúa entrega de medicinas a pacientes de Consultorios de Atención Inmediata

Nuestros asegurados adultos mayores reciben sus medicamentos, a través del Programa PADOMI Delivery.

Publicado el 30/03/2020 a las 17:45

El Seguro Social de Salud (EsSalud) continúa con la entrega de medicinas a asegurados que acuden a los Consultorios de Atención Inmediata (CAl), los cuales están en funcionamiento a nivel nacional a fin de atender las urgencias médicas de pacientes que presentan problemas de salud ajenos al conoravirus.

Así lo informó el doctor Jorge Amorós, Gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, quien señaló que las farmacias atienden con normalidad las recetas de pacientes que son atendidos en los CAI, que han sido implementados ante la suspensión de atenciones en consulta externa dispuesta por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid 19.

Precisó que en la Red Prestacional Almenara, en cumplimiento de las disposiciones de la Alta Dirección de EsSalud, la entrega de medicamentos es de lunes a domingo en horarios de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Mencionó que en los CAI de la Red Prestacional Almenara el personal médico prescribe medicamentos, dispositivos médicos, entre otros, hasta por un período de 60 días calendario, debiendo ser registrado claramente en la historia clínica del paciente.

El funcionario detalló que en caso de pacientes que llevan tratamiento por diabetes e hipertensión reciben sus medicinas para 90 días.

En el caso de las personas adultas mayores, a través del Programa PADOMI Delivery se les entregará medicinas en sus viviendas para evitar su traslado a hospitales.

En las redes prestacionales de Lima y Callao la entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas, también, se realizará a través de modalidades complementarias como Farmacia Vecina.