EsSalud construirá Hospital Bicentenario que beneficiará a casi 40 mil asegurados

• Nosocomio contará con área de emergencias y urgencias, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, banco de sangre, laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, almacén y cadena de frío.

• Presidente ejecutivo, Alegre Fonseca, entregó una máquina de anestesia con sistema de monitoreo para el Hospital I Yurimaguas valorizada en más de 238 mil soles.

Publicado el 28/05/2022 a las 7:24

Siguiendo con el cierre de brechas en infraestructura en las regiones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) invertirá 40 millones de soles para construir un Hospital Bicentenario en Yurimaguas, el cual beneficiará a más de 39 mil asegurados de la Red Asistencial Loreto.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud Alegre Raúl Fonseca Espinoza, quien cumplió una visita de trabajo en Loreto, donde supervisó la atención en los servicios médicos de los establecimientos de salud de esta región.

Según lo proyectado, el establecimiento de salud contará con un área de emergencias y urgencias, hospitalización, centro obstétrico, centro quirúrgico, banco de sangre, laboratorio clínico, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, almacén y cadena de frío.

“El inicio de las obras está programado para agosto próximo y su culminación en enero del 2023. Es un hospital de rápida construcción, con personal especializado y equipamiento modernos, que estará al servicio de nuestros asegurados de Yurimaguas”, resaltó.

Equipo para cirugías

En Loreto, el titular de EsSalud entregó una máquina de anestesia con sistema de monitoreo para el Hospital I Yurimaguas, valorizada en más de 238 mil soles, la cual contribuirá a potenciar el tratamiento quirúrgico en esta ciudad. 

Este dispositivo, de última generación, tiene como función principal suministrar gases anestésicos a los pacientes y llevar un monitoreo de respiración durante toda la operación.

“Esta entrega es parte del cierre de brechas de equipamiento que impulsa la actual gestión de EsSalud para brindar un mejor servicio a los millones de asegurados de todo el país”, anotó.

El doctor Alegre Fonseca se reunió con las autoridades y personal médico de la Red Asistencial de Loreto para saber de sus necesidades a fin de darles atención prioritaria.

La máxima autoridad del Seguro Social anunció que en un área contigua al hospital de Yurimaguas se implementará un almacén con cadena de frío y un centro del adulto mayor (CAM).