EsSalud conforma brigada de mujeres líderes que velará por mejoras en la atención de asegurados

El grupo está constituido por veinte colaboradoras, entre médicos, enfermeras, abogadas, tecnólogas y mujeres líderes de otras profesiones.

Publicado el 12/10/2019 a las 4:05

El Seguro Social de Salud (EsSalud) conformó la primera brigada de mujeres líderes, integrada por colaboradoras de esa institución que laboran en distintas regiones del país, que tendrá la misión de promover estrategias y técnicas que contribuyan a mejorar los servicios de atención a los más de once millones de asegurados.

El grupo está constituido por veinte colaboradoras, entre médicos, enfermeras, abogadas, tecnólogas, químicas farmacéuticas, licenciadas y otras profesiones, que han destacado por su labor, liderazgo y actitud positiva en las áreas administrativas y asistenciales donde laboran.

Las trabajadoras laboran en las redes prestacionales y asistenciales de Lima, Ica, Cajamarca, Junín Tarapoto, La Libertad, Moquegua, Cusco, Piura, Áncash, Ayacucho, Ucayali, Tumbes, Moyobamba y Arequipa, donde han logrado cambios positivos en el buen servicio y trato a nuestros asegurados.

La brigada de mujeres líderes desarrollará una mesa de trabajo para evaluar, cada trimestre, la situación de la institución y proponer proyectos y acciones que fortalezcan los servicios de atención a los asegurados.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, enfatizó que su gestión tiene el compromiso de implementar cambios constructivos en la seguridad social que beneficien a los once millones de asegurados, para lo cual es necesario contar con colaboradores comprometidos con la gestión, que ejerzan liderazgo e innoven alternativas de mejora en el trabajo interno.

Indicó que la iniciativa que nace en Lima, será replicada en las redes asistenciales de todo el país con el objetivo de buscar el empoderamiento de la mujer en la sociedad e inculcar un ejemplo a seguir por otras colaboradoras comprometidas con la salud de los pacientes.

“EsSalud ha conformado esta brigada de líderes femeninas para promover ideas e impulsar iniciativas para fortalecer los servicios de atención a los asegurados. Está demostrado que el liderazgo femenino es muy efectivo y además genera empatía y cambio positivo en el ámbito laboral”, resaltó.