EsSalud celebra el día nacional del Adulto Mayor con actividades recreativas y preventivas

Asimismo, se realizará un reconocimiento al Centro del Adulto Mayor Pablo Bermúdez por sus 39 años de creación.

Publicado el 26/08/2021 a las 15:59

Más de 90 mil asegurados de la tercera edad, pertenecientes a los Centros del Adulto Mayor de EsSalud, celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor, con talleres de actividad física, baile, teatro, y autocuidado.

Al respecto Mario Carhuapoma Yance, Presidente del Seguro Social de Salud, preciso que, dentro de las prestaciones sociales destacan los programas de envejecimiento activo, derechos humanos y ciudadanía, solidaridad intergeneracional y familiar, sobre todo de auto cuidado, en los 126 Centros del Adulto Mayor (CAM) y 106 Círculos del Adulto Mayor (CIRAM) de todo el Perú.

“Hoy 26 de agosto es una fecha muy importante que nos permite recordarle a la sociedad, que los adultos mayores continúan siendo parte activa de la familia y contribuyen con su fortalecimiento, a nuestros profesionales siempre les hacemos hincapié que debemos brindarle a nuestros adultos mayores, los mejores servicios, cariño y amor”

Reiteró su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los adultos mayores, con el único objetivo de lograr en ellos un envejecimiento positivo “El objetivo de los CAM, es lograr un envejecimiento saludable, que permita al asegurado disfrutar de esta etapa de la vida. Desarrollando talleres de baile, manualidades, canto, pintura, y actividades preventivas que contribuyen en su bienestar”.

Actualmente, debido a la pandemia por el COVID-19, EsSalud, a través de los CAM, sigue brindando talleres en la modalidad virtual como parte del programa en casa. El propósito es ayudar a los adultos mayores a enfrentar la pandemia de la mejor manera posible.

Los talleres que se están brindando en modalidad virtual son de gimnasia, tejido, ciber diálogo, biblioteca, escultura, bonsái, telares, pintura óleo y tapices, también de autoestima.

Por su parte Martha Linares Barrantes Gerente General de EsSalud precisó “el adulto mayor es el tronco de nuestra familia, son las raíces del árbol de dónde nosotros venimos, el día del adulto mayor es una revaloración, solo en nuestros centros le dan el valor que los adultos mayores tienen”.

Del mismo modo la doctora Tania Rodas Malca Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad celebró la alegría de todos los adultos mayores y recordó “la sociedad tiene como piedra angular el conocimiento y sobre todo la sabiduría que tienen los adultos mayores”.

39 Aniversario del CAM Pablo Bermúdez:

El CAM Pablo Bermúdez es considerado como el Decano de las Prestaciones Sociales, ya que fue el primer CAM creado en la Seguridad Social. Ubicado en Jesús María, cuenta con un total de 3254 usuarios los mismos que vienen desarrollando sus talleres a través de la plataforma zoom.

En los últimos años este CAM se ha destacado por el despliegue de sus actividades literarias y artísticas, contando con 4 talleres de peña, los mismos que se vienen realizando en la modalidad virtual debido a la pandemia COVID-19.