EsSalud Cajamarca vacuna con dosis de refuerzo contra Covid-19

La tercera dosis se aplica al personal  que labora en la primera línea de defensa contra esta pandemia

Publicado el 15/10/2021 a las 15:55

En EsSalud Cajamarca la vacunación con la dosis de refuerzo, se ha divido en 2 grupos. El viernes 15 y sábado 16 de octubre se vacuna al grupo I, que incluye  personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial. El II grupo para vacunación esta integrado por personal administrativo y de servicios generales.

La licenciada Adriana Rojas Prieto, responsable de inmunizaciones de EsSalud Cajamarca, informó que la inmunización se inició por las áreas Covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos. Asimismo, personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial en áreas de hospitalización y consultorios externos. “Son aproximadamente 500 colaboradores dentro de este primer grupo”, explicó.

Esta nueva campaña de vacunación se desarrolla a la par con la vacunación de 1° y 2° dosis para mayores de 18 años programadas también en las instalaciones del Coliseo Gran Qhañapñan.

«Según el protocolo enviado por la institución, el II grupo para vacunación esta integrado por personal administrativo y de servicios generales de las IPRESS que realizan trabajo presencial, personal de salud asistencial, administrativo y de servicios generales (limpieza, seguridad y transporte) de las IPRESS, que realiza trabajo en las modalidades mixtas y remotas. La inmunización de este grupo se realizará del 20 al 22 de octubre» informó el Dr. Hans Huayta Campos, Director de EsSalud Cajamarca.

Serán aproximadamente 900 profesionales  entre médicos, enfermeras, técnicos, químicos farmacéuticos, tecnólogos, etc, los que serán inmunizados  con esta 3° dosis de refuerzo en la Red Asistencial Cajamarca.

«La finalidad es proteger de forma oportuna al personal que atiende en las áreas Covid ante una eventual tercera ola” concluyó el doctor Huayta Campos.