EsSalud Cajamarca recibe medicamentos y equipos de protección para prevenir Covid-19

Se distribuirá entre el personal asistencial que atiende a pacientes con coronavirus

Publicado el 08/02/2021 a las 12:53

El Seguro Social de Salud (EsSalud) entregó a la Red Asistencial Cajamarca un nuevo lote de medicamentos y equipos de protección personal (EPP) para reforzar la atención de pacientes Covid-19 en esa región.

El material fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que partió del Grupo Aéreo Nº 8 del Callao, junto a una comitiva encabezada por la Ministra de Defensa, Nuria Sparch Fernández.

El nuevo lote de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos, de aproximadamente dos toneladas, permitirá proteger a médicos, enfermeras, técnicos y otros profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

El director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Huayta Campos, detalló que el lote comprende mascarillas, guantes, mamelucos, gorros, botas, lentes, chaquetas y otros implementos de seguridad que componen el equipo de protección para el personal asistencial que está en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus.

«Nuestro agradecimiento a la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Estos Epp son fundamentales en la pandemia para garantizar la protección y seguridad de nuestro personal de primera línea», agregó.

Asimismo, explicó que en el cargamento también se incluye material médico que será distribuido a los diferentes establecimientos de salud con que cuenta la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.