EsSalud Cajamarca recibe donación de protectores faciales para personal medico

Esta donación se suma al equipamiento de protección personal, medicamentos e insumos médicos que ha recibido la red asistencial cajamarquina, desde Lima.

Publicado el 29/04/2020 a las 14:45

Protectores faciales recibió la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, donados por empresarios de la región. La donación se suma al envío de equipamiento de protección personal, medicinas e insumos médicos que recibió esta semana dicha red, desde la sede central de la institución. Las entregas se dan en el marco de la lucha contra el coronavirus, en beneficio del personal de salud que diariamente atiende a personas afectadas con esta enfermedad.

El doctor Hans Huayta Campos, director de EsSalud Cajamarca, destacó que estos equipos protegen al personal de salud de fluidos y secreciones a las que pudieran estar expuestos producto de su labor asistencial.

Asimismo, detalló que esta donación se suma al equipamiento enviado desde la sede central de la institución, por lo que permitirá reforzar el stock de la red. Además, llega en un momento adecuado, puesto que los protectores actualmente son escasos en el mercado debido a su alto requerimiento, como complemento de los equipos de protección personal (EPP) que vienen utilizando los equipos médicos de Covid 19.

Cabe mencionar que la donación fue realizada por el señor Jorge Cotrina y el empresario Paulo Pretel Pretel.

Por EsSalud Cajamarca, el doctor Edward Guillen, Jefe del servicio de Cirugía, coordinó el apoyo; agradeciendo la buena voluntad de estas personas, ya que los protectores faciales serán distribuidos en diversos servicios del Hospital II del Seguro Social de Salud en la región cajamarquina.

“En los próximos días estaremos haciendo otra entrega de equipos de protección: full Face, esta vez donados por la Promoción 85 del Colegio Nacional Cristo Rey de esta ciudad, del cual soy integrante”, acotó el doctor Edward Guillen.