EsSalud Cajamarca realiza primera jornada de descarte de Covid-19 en distrito de Catache

En beneficio de 172 pobladores de la zona y en el marco de operativo EsSalud te cuida

Publicado el 03/11/2020 a las 10:19

Una nueva jornada de tamizaje se realizó en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, donde un equipo médico de primera línea y personal de laboratorio del Seguro Social de Salud llegó para poner en marcha, por primera vez, una actividad de descarte de Covid-19, en el marco del operativo EsSalud te cuida.

Esta actividad de EsSalud Cajamarca se desarrolla en coordinación con la Dirección Regional de Salud – Diresa y la Red de Servicios de Salud de Santa Cruz.

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples del distrito y contó con la masiva participación de la población asegurada y no asegurada, quienes además reciben charlas sobre nutrición y soporte emocional para afrontar el Covid-19.

«Seguimos trabajando de forma coordinada con la Dirección Regional de Salud por el bien de la población cajamarquina; es fundamental el trabajo en equipo para prevenir posibles casos de Covid-19 y en caso fueran detectados tomar las acciones necesarias para evitar más contagios» indicó el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.

Cabe agregar que el distrito de Catache es uno de los once que conforman la provincia de Santa Cruz y cuenta con una población aproximada de 10 mil personas.