EsSalud Cajamarca realiza operativos de descarte de Covid-19

Actividad se desarrolló en el distrito de Condebamba y permitió tamizar a cerca de medio millar de personas

Publicado el 16/10/2020 a las 12:35

EsSalud Cajamarca continua descentralizando el operativo de descarte de Covid-19 EsSalud Te Cuida. De esta manera, el equipo médico de primera línea se trasladó al distrito de Condebamba en la provincia de Cajabamba, para tamizar a medio millar de pobladores asegurados y no asegurados, así como al personal que labora en la institución edil del distrito.

La mencionada actividad se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Cauday y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde distrital de Condebamba, profesor Carlos Arturo Llano Torres y su equipo de regidores; el director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Huayta Campos, el alcalde la provincia de Cajabamba, Víctor José Morales Soto y otras autoridades, además de la masiva participación de la población en general.

«Estamos agradecidos con EsSalud Cajamarca por su compromiso desde el primer momento para que esta actividad se vea cristalizada en hechos; el objetivo ha sido brindar a nuestra población acceso a una prueba de descarte de Covid-19 y atención médica, lo cual se ha podido cumplir satisfactoriamente» indicó el alcalde distrital de Condebamba, profesor Carlos Arturo Llano Torres.

Por su parte, el director de EsSalud Cajamarca, doctor Hans Huayta Campos, reiteró su compromiso para seguir atendiendo a la población asegurada y no asegurada que lo requiera, además se comprometió a realizar otros operativos descentralizados con diversas especialidades.

Es importante resaltar que el operativo EsSalud te cuida, se está realizando en diversas instituciones de la provincia de Cajamarca, además de diversas IPRESS que integran esta red. La actividad forma parte de las estrategias implementadas por EsSalud para mitigar el avance del virus a través de detección y tratamiento oportuno.