EsSalud Cajamarca organizó jornada de despistaje de cáncer  

También, se aplicó vacunas contra VPH a 30 niñas, entre los 9 y 16 años de edad  

Publicado el 24/10/2021 a las 9:40

En el marco de la lucha contra el cáncer, la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud  organizó este sábado una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino, cáncer de mama y vacunación a niñas de entre 9 y 16 años.

Actualmente, el cáncer constituye una de las principales causas de muerte en el mundo. En EsSalud, a nivel nacional, se trata más del 70% de estos casos. Por ello, la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Cajamarca desarrolla diversas actividades de prevención y difusión sobre este importante tema.

«Nuestra campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población asegurada sobre la importancia de la prevención del cáncer, fortaleciendo la oferta de servicios de nuestra institución. Asimismo, brindar protección a la población adolescente con la administración de la vacuna contra el VPH, entre otros», indicó Caridad Cachy Gaytán, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Asistencial Cajamarca.

Añadió que durante la actividad se atendió a un centenar de mujeres, a quienes se le realizó exámenes de papanicolaou y mamografías.

También, se aplicó vacunas contra VPH a 30 niñas, entre los 9 y 16 años de edad.

Por su parte, el Dr. Hans Huayta Campos, director de EsSalud Cajamarca, informó que todas las IPRESS que integran la red están participando en diversas actividades durante esta semana para hacer masiva la información difundida y generar un mayor impacto en la población de la región.