EsSalud Cajamarca: más de un centenar de asegurados recibieron atención integral

Actividad se desarrolló en distrito de Baños del Inca

Publicado el 03/11/2020 a las 15:50

Un total de 150 trabajadores fueron tamizados para el descarte de Covid-19 en una conocida fábrica de productos lácteos en el distrito de Baños del Inca. Además, los profesionales médicos de EsSalud Cajamarca brindaron consejería nutricional, control de hipertensión arterial, así como de sobrepeso y obesidad, entre otros.

Asimismo, se desarrolló una jornada de vacunación y despistaje de presión arterial con los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, quienes también tuvieron acceso a charlas y consejería de nutrición.

Las actividades estuvieron a cargo de los profesionales del Centro de Atención Primaria II de Baños del Inca. Las jornadas forman parte del operativo EsSalud te cuida, que busca detectar casos de Covid-19 para brindar un tratamiento oportuno y evitar complicaciones.

Las jornadas son lideradas por la doctora Violeta Araujo Salazar, directora del CAP II de Baños del Inca, en coordinación con la dirección de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud.

“Estamos trabajando con un excelente equipo humano y de profesionales médicos comprometidos con la población y las instituciones locales. Tenemos como meta lograr que la población asegurada de este distrito, se sienta segura y confié en su sistema de salud”, recalcó la doctora Salazar Araujo.

Por su parte, el director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Huayta Campos, reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con las IPRESS de la región que integran la red.

“La doctora Araujo tiene un compromiso por mejorar la atención y la oferta de salud en el establecimiento de Baños del Inca Por ello, cuenta con nuestro apoyo y respaldo” acotó.

Es importante agregar que estas jornadas se estarán realizando de forma periódica en diversas instituciones del distrito, además en lugares estratégicos para la población asegurada y no asegurada.