EsSalud Cajamarca inicia campaña de vacunación contra la Covid-19

Se recibió parte del primer lote de vacunas contra el coronavirus en beneficio de trabjadores asistencuales

Publicado el 11/02/2021 a las 20:16

En EsSalud Cajamarca la campaña de vacunación se inició en las instalaciones del coliseo Gran Qhapaq Ñan, el mismo que ha sido previamente acondicionado para cumplir con todos los protocolos de seguridad  que está importante actividad amerita.

La licenciada Adriana Rojas es la responsable del área de inmunizaciones del Hospital II de EsSalud Cajamarca, explicó que se recibieron 323 vacunas.

Al respecto, el doctor Hans Huayta Campos, director de EsSalud Cajamarca, aseveró «hemos implementado un flujo totalmente dinámico, que incluye el registro de la persona a vacunar, 2 triajes  diferenciados, así como una sala de observación y 1 unidad de Trauma Shock, con la ambulancia disponible ante cualquier emergencia”.

Asimismo, informó que las primeras personas en vacunarse fueron la licenciada María Vázquez Ramos, jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid-19 y el doctor Mario Oblitas Salazar, médico anestesiólogo del Hospital II, personal asistencial que desde el inicio de la pandemia se mantuvo en primera línea.