EsSalud Cajamarca implementa mejoras en su laboratorio

Hospital II de Cajamarca cuenta con un equipo, que es el único en toda la región y tiene como función principal realizar un examen especializado para pacientes con diabetes, conocido como hemoglobina glicosilada.

Publicado el 09/12/2019 a las 14:32

Un moderno sistema de análisis de laboratorio presentó la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, en beneficio de los asegurados de la región. El sistema implementado en las áreas de inmunología hematología, bioquímica y microbiología del Hospital II, se denomina Cromatografía, es considerado de alta precisión y cuenta con certificación de calidad internacional.

Asimismo, el doctor Edyson Sedano, jefe del Servicio de Laboratorio del Hospital II de EsSalud Cajamarca, informó que este nosocomio cuenta con un equipo, que es el único en toda la región y tiene como función principal realizar un examen especializado para pacientes con diabetes, conocido como hemoglobina glicosilada.

Al respecto, el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud destacó que en esa red se están concretando cambios significativos para mejorar la calidad de la atención que se brinda a los más de 191 mil asegurados de esta zona del país.