EsSalud Cajamarca adquiere moderno equipamiento hospitalario

El Hospital II renovó sus equipos en las áreas de UCI, Shock Trauma, sala de operaciones, urología y oftalmología, entre otros.

Publicado el 05/06/2020 a las 19:12

Monitores de signos vitales, camas camillas de recuperación, microscopio quirúrgico oftalmológico, electrobisturi y lámparas quirúrgicas de techo para salas de operaciones, destacan entre los modernos equipos que adquirió la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, para mejorar la calidad de la atención que se brinda  

Al respecto, se detalló que se ha adquirido 7 monitores de 7 parámetros para monitoreo de los signos vitales, los cuales fueron instalados 2 en Shock Trauma, 3 en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), 1 en la SOP (Sala de operaciones) y 1 en la  URPA (Unidad de Recuperación Post Anestésica).

Asimismo, se cuenta con 11 modernas camas camillas de recuperación, instaladas 6 en la UCI, 2 en trauma shock y 3 en URPA. También, ahora se cuenta con 1 microscopio quirúrgico oftalmológico, 2 electrobisturí, 2 lámparas quirúrgicas de techo para sala de operaciones, 1 video cistoresectoscopio que permite una visualización, extracción de cuerpos extraño y toma de muestras para biopsias en el servicio de Urología.

Además, 2 grupos electrógenos, con la finalidad de garantizar el servicio eléctrico y el funcionamiento de los equipos, ante cualquier eventualidad.

El director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, doctor Hans Huayta Campos, resaltó que el moderno equipamiento reforzará la calidad de la atención en el hospital del Seguro Social de Salud en esta región.