EsSalud brindó más de un millón atenciones a distancia a pacientes Covid-19

EsSalud realizó más de un millón de telemonitoreos a pacientes confirmados y con sospecha de Covid-19 a nivel nacional.

Publicado el 12/09/2020 a las 10:42

  • Telemonitoreos permitieron dar de alta a más de 200 mil pacientes en sus domicilios

Durante la emergencia sanitaria, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó más de un millón de telemonitoreos a pacientes confirmados y con sospecha de Covid-19 a nivel nacional, los cuales han permitido dar de alta a más de 200 mil pacientes.
Así lo informó el doctor Pedro Ripalda, Gerente de Oferta Flexible de EsSalud, al señalar que como parte de la estrategia de lucha contra la pandemia COVID-19, y en el marco del estado de emergencia, EsSalud y la Gerencia de Oferta Flexible iniciaron en el mes de marzo la oferta de telemonitoreo para pacientes sospechosos y confirmados.
Explicó que actualmente se cuenta con la línea 107, donde profesionales de la salud contestan llamadas las 24 horas del día durante los siete días de la semana.
Los pacientes, sospechosos o confirmados son ingresados al monitoreo en la plataforma SISGOF, donde se cuenta con aproximadamente 400 profesionales de la salud, quienes realizan el telemonitoreo.
Cada paciente sintomáticos o asintomáticos, quienes permanecen aislados en sus domicilios, reciben entre 6 a 7 monitoreos. En promedio se realiza 15 mil telemonitoreos por día.
Informó que de estos telemonitoreos se programan las visitas domiciliarias, donde el equipo médico acude a los domicilios de los pacientes que requieren atención, además se programan citas con el equipo de detección para que puedan realizar la toma de pruebas en domicilio.
“Si el paciente necesita atención de urgencia, se realizan las coordinaciones con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Nacional de EsSalud (CRUEN”, anotó.
Informó que en los últimos meses se ha visto un incremento sostenido en el número de telemonitoreos, llegando a más de 300 mil en el mes de agosto.