EsSalud brindó 2 mil atenciones preventivas en Centro Oncológico Piazza

En el marco de las campañas de detección temprana de cáncer de mama y de cuello uterino el Centro Oncológico Preventivo Piazza del Seguro Social de Salud (EsSalud) detectó a 15 mujeres con lesiones sospechosas, las cuales recibirán atención especializada y oportuna.

Publicado el 17/10/2020 a las 11:43

  • En campaña de despistaje de cáncer ginecológico se detectó a 15 mujeres con lesiones sospechosas.
  • En semana de lucha contra esta enfermedad se realizarán campañas de detección precoz a mujeres y hombre en los 4 centros oncológicos preventivos de EsSalud (Piazza, Metropolitano, Larco, Arenales).

En el marco de las campañas de detección temprana de cáncer de mama y de cuello uterino el Centro Oncológico Preventivo Piazza del Seguro Social de Salud (EsSalud) detectó a 15 mujeres con lesiones sospechosas, las cuales recibirán atención especializada y oportuna.
Así lo informó el doctor Héctor Berastain Merino, director del COP Alfredo Piazza de EsSalud, quien señaló que estas detecciones oportunas fueron en el marco de las campañas preventivas de cáncer ginecológico donde se tamizó a más de 120 pacientes aseguradas.
Explicó que en estas jornadas se busca prevenir y detectar oportunamente la presencia del cáncer de mama y de cuello uterino, a fin de referir a los pacientes a hospitales de mayor complejidad para un tratamiento oportuno.
Así como también fomentar en los asegurados una cultura de autocuidado y prevención frente a esta enfermedad.
Señaló que durante las jornadas de prevención se atendieron a pacientes aseguradas entre los 28 y 75 años de edad quienes fueron referidas desde diversos establecimientos de salud de la Red Prestacional Almenara de EsSalud.
Dijo que antes de ingresar a la consulta médica, todas las pacientes pasaron por un tamizaje de covid-19. Luego, fueron evaluadas por un especialista oncólogo quien ordenó los exámenes preventivos respectivos (laboratorio, mamografía y/o ecografía, Papanicolau).
Gracias a este despistaje Christy Pretto del Águila, de 32 años, fue diagnostica de quiste en el ovario y miomas y recibirá atención especializada y oportuna.
La joven madre exhortó a las mujeres a hacerse sus chequeos preventivos para descartar un posible cáncer.
El doctor Héctor Berastain señaló que desde que entró en funcionamiento el COP Piazza, hace un mes y medio, se brindaron más de 2,000 atenciones preventivas, entre consultas y exámenes auxiliares.
Informó que en el marco de la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer se realizará despistajes en los cuatro centros oncológicos preventivos de EsSalud (Piazza, Metropolitano, Larco, Arenales).
Berastain informó que el 10 de agosto EsSalud puso en marcha el Centro Oncológico Preventivo Piazza, ubicado en el distrito de Lince, el cual permite realizar diagnósticos, chequeos preventivos o de control, acceder a una consejería preventiva y consulta médica especializada a los asegurados de los distritos de Lince, La Victoria, San Juan de Lurigancho, entre otros.
Agregó, que se busca descentralizar la atención médica oncológica, ofreciendo un servicio oportuno y de calidad a los pacientes.
El nuevo Centro Oncológico Preventivo Piazza está ubicado en el primero y segundo piso del CAP III Alfredo Piazza Roberts, y cuenta con un área de apoyo al diagnóstico, que ofrece servicios de laboratorio, mamografías, ecografías, radiografías, Papanicolaou, además de consultorios oncológicos para atender las especialidades de ginecología, gastroenterología, urología, oncología mamaria, dermatología, entre otros.