EsSalud brindará atención médica a población vulnerable del país

Seguro Social suscribe convenio con el MIDIS para desarrollar acciones de promoción y prevención de la salud en favor de los usuarios de los programas sociales.

Publicado el 14/01/2022 a las 16:33

El Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) suscribieron hoy un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de acercar los servicios de salud y brindar una atención médica oportuna a la población más vulnerable del país.

El documento fue suscrito por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra y el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, en la sede del Seguro Social, ubicado en Jesús María, acto que contó con la presencia de funcionarios de ambas instituciones.

El convenio permitirá que los niños, adolescentes, madres solteras, gestantes y adultos mayores, usuarios de los programas sociales del MIDIS, se beneficien con actividades de promoción, prevención y atención de la salud, a través de campañas conjuntas que se desarrollarán a nivel nacional.

Asimismo, se facilitarán experiencias e intercambio de información para contribuir a la articulación intersectorial y a la realización de intervenciones que contribuyan al bienestar de la población vulnerable.
El titular de EsSalud dijo que su institución desplazará personal y servicios de salud a zonas alejadas del país para atender a la población en situación de pobreza y que no cuenta con recursos económicos que cubran los gastos de atención médica.

“Este es un esfuerzo conjunto que hacen EsSalud y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para brindar atención médica a la población asegurada y no asegurada que están en zonas inaccesibles del país”, resaltó el doctor Dávila Herrera.

Por su parte, la ministra Dina Boluarte destacó que el convenio se enmarca en el objetivo del Gobierno del presidente Pedro Castillo de reducir las brechas de acceso a la salud y que la población de escasos recursos de los programas nacionales adscritos a su sector reciba la atención médica que se merece.